martes, 2 de septiembre de 2008

Para empezar...


Soy estudiante de derecho de segundo año en la universidad mayor.
Hace poco más de dos años atras fuí parte del moviento estudiantil, denominado "revolución pingüina", en mi vida he estado en 5 colegios diferentes, por lo que siento y considero que en cierta parte de mi, vi en la revolución pingüina la forma de cambiar el sistema de educación en Chile (creo que cualquiera puede estar de acuerdo conmigo en que el sistema está mal enfocado y es deficiente), nunca estuve de acuerdo con las protestas, ni la violencia y en realidad creo que nunca lo estaré, sí, es verdad los cambios sociales a veces se dan de forma radical, pero yo considero que al final la violencia no conduce al termino de un conflicto.
En ese tiempo tenía 17 años, estaba en cuarto medio, en un colegio particular subvencionado, Chile se encontraba convulsionado por el gran impacto mediatico que causó esta revolución.
Hoy tengo 20 años, como dije anteriormente estoy en segundo año de la carrera de derecho y analizando el pasado, no me arrepiento de las experiencias vividas en la revolución, pero si analizo más a fondo el problema, que dicho sea aún no se resuelve, tengo la convicción de que el problema al final igual que el sistema deficiente se encuentra mal enfocado, que la supuesta solución no ataca el fondo del asunto, que el tema no está en el lucro, y que la solución tampoco se encuentra en la LGE.

No hay comentarios: